Friday, July 4, 2008

¿Cuántos Americanos Viven en México?

Larry Rubin es un buen americano que vive en México hace muchos años y lleva aquí la representación del Partido Republicano, cuyo candidato, John McCain, acaba de visitarnos.
Pues bien, Larry nos ha enviado un mail en el que sostiene que en México viven 1 200 000 americanos y le advierte a McCain que sus votos bien podrían determinar el sentido de una elección cerrada en Estados Unidos. Y yo creo que bien podría tener razón...
La mayor parte de los residentes americanos en nuestro país (no les llamo "norteamericanos" porque la confusión es peor: los mexicanos también estamos en la parte Norte de este continente) son adultos y votan. Lo hicieron por Obama en las primarias. Larry quiere que lo hagan por McCain en las elecciones de noviembre próximo. Está en su derecho. Pienso invitarlo a Canal 34 para que nos diga por qué es republicano y que piensa hacer por su candidato. El es el líder en México de Republicans Abroad y me temo que tendrá que confrontar en "Diálogos Políticos" a dos combatientes por Barack Obama, mis amigas demócratas Susan Glusker y Jeane Graham, temibles en los debates y seguras de la próxima victoria de su partido.
Pero lo que mas me llama la atención es la seguridad con la que Larry afirma que aquí viven ya 1.2 millones de americanos. No me disgusta la idea: en Estados Unidos viven 12 millones de mexicanos. Pero no faltará quien ponga el grito en el cielo.
Ah, se me olvidaba. Cameron Díaz -que resplandece en la foto- nada tiene que ver ni con Larry ni con las elecciones. Pero es un placer verla.

No comments: